martes, 17 de abril de 2012

COMUNICADO

Sobre la Renuncia de los compañeros.

Comunicado del Secretario General Rafael Vargas para referirse a las renuncias presentadas por los compañeros Cristian Bautista y José Soruco el pasado 5 de abril.


COMUNICADO - SOEAIL

La Comisión Directiva, del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma quiere expresarse a través de este medio, para informar en relación a las renuncias de los Secretarios Gremiales Cristian Bautista y José Soruco el día 05 de Abril del corriente mes.

Que consideramos inmaduras e irresponsables las acusaciones realizadas en los medios y a través de mensajes de texto por celular, hacia toda nuestra gente provocando el malestar y la indignación en nuestros compañeros. Entendiendo, que se podrían haber volcado todas las inquietudes de otras maneras. Hablando con la Comisión Directiva, reuniendo a los delegados o discutiendo las disidencias en una Asamblea Extraordinaria.

Que consideramos un acto de traición por parte de Cristian Bautista haber hablado con la Empresa Ledesma, pudiendo haber realizado cualquier tipo de acuerdos a nuestras espaldas, antes de intentar un dialogo con los compañeros.

Que años de historias de luchas, muertes, desapariciones, persecuciones y despidos de dirigentes honestos, hoy se ven cuestionadas por un acto infantil, que pretende desdibujar todo el trabajo realizado en los logros para nuestros afiliados: el salario mas alto del país en materia azucarera, horas extras para el Campo, pago de los días de lluvia, reclamos por maltratos, asesorías legales, entre otras mejoras.

Que en función de lo acontecido, se aceptó la renuncia de Bautista, no así la del compañero Soruco en un pedido de reincorporación y arrepentimiento de su parte.

Que siendo una conducción joven y con nueve meses de gestión estamos seguros que hay mucho por mejorar, y estamos poniendo todos los esfuerzos en ello.

Que todos los balances y explicaciones económicas, serán puestas en conocimiento de los afiliados en tiempo y forma, asumiendo todas las responsabilidades como grupo.

Que lamentamos lo sucedido, dejándole la tranquilidad de nuestro compromiso para superar y solucionar estos problemas que hoy nos exponen ante el dominio público.

Que necesitamos, unirnos para estas paritarias que estamos atravesando y planteando un básico de $ 5.000 que es de reconocimiento nacional al adoptarlo también la Central de Trabajadores de la Argentina (C.T.A.).

Que necesitamos fortalecernos en un bloque de azucareros a través de la FAR (Federación Azucarera Regional). Y debemos llegar completos y hermanados.

Que debemos seguir creciendo con los gremios regionales para fortalecer la clase trabajadora.

Sigamos unidos compañeros, porque esto va a ser usado por la contra para que la empresa recupere el gremio y vivamos nuevamente sometidos a sus intereses. Tengamos cuidado con el enemigo que está al lado nuestro, agazapado y listo para ser comprado con el fin de traicionar a la clase trabajadora.

Abrazo compañeros.

COMISION DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario